Parroquias diocesanas se preparan para el V Encuentro

First slide
First slide
Previous Next

¿El V Encuentro? y ¿Qué es el V Encuentro? todavía se preguntan muchos feligreses en algunas parroquias de nuestra Diócesis de Arlington. Y una de las razones y objetivos del V Encuentro es explicar a los fieles Católicos de que el V Encuentro es una iniciativa de los Obispos de los Estados Unidos que nos llama a escuchar con profunda atención las necesidades, retos y aspiraciones que la creciente población hispana enfrenta en su vida cotidiana. Sobretodo, nos prepara como Iglesia para mejor reconocer, abrazar y promover los muchos dones y talentos que el pueblo hispano comparte en la vida y en la sociedad Estadounidense.

 

La mayoría de nuestras parroquias en la Diócesis de Arlington han tomado muy en serio esta iniciativa que lleva cuatro encuentros mas y que han tenido un éxito pastoral importante a nivel nacional.

 

La comunidad hispana en nuestra Diócesis en las diferentes parroquias se preparan en este encuentro para fortalecer lazos de amistad, cooperación y participación mas activa y visible con nuestros hermanos de habla inglesa, pues debemos reconocer que no somos una isla, no somos una Iglesia aparte somos una misma familia en Cristo y que juntos a través de la Santa Eucaristía proclamamos una sola Iglesia, una sola fe y un mismo Cristo Jesús.

 

El V Encuentro nos ha dado la oportunidad de prepararnos para ser verdaderos “Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios.”

 

El V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana es un excelente proceso intencional de escucha y consulta. Desde ya hemos estado experimentando grandes cambios, mas acercamiento entre los diferentes movimientos y personalmente en cada entrenamiento, visita y apoyo que nuestra oficina del Apostolado Hispano realiza, vemos la necesidad de unirnos mas en oración para aliviar nuestros miedos, temores y apoyar a nuestras familias inmigrantes y llegar a las periferias de nuestra diócesis para atraer a aquellas personas que no han tenido un encuentro personal con Cristo.

 

El 9 de diciembre fiesta de San Juan Diego tendremos una gran celebración Eucarística Diocesana con nuestro Obispo Michael Burbidge en la Parroquia de San José en Herndon Virginia.

 

Con el Espíritu de Emaús llegaremos a nuestras Iglesias a evangelizar y proclamar a un Cristo vivo.

 

Padre Hoyos es el director diocesano del Apostolado Hispano.

 

© Arlington Catholic Herald 2017

@jhoyos04